COMO HACER UNA SIRENA DE 4 TONOS.

SIRENA DE 4 TONOS.

Este circuito que a continuación vamos a describir , el integrado IC-UM 3561 pertenece a la familia CMOS. Se caracteriza por el bajo costo y consumo y puede ser utilizado en múltiples aplicaciones , como para sistemas de alarma ,fuego,etc....

El circuito integrado incluye oscilador y un selector de salida del circuito , un modulo de sonido muy compacto con solo unos pocos componentes adicionales .

El dispositivo incluye una programación de mascara ROM para reproducir electronicamente sonidos de alarma.

DIAGRAMA.

NOMBRE Y CONEXIONES DE LOS PINES.

PINES.
DESIGNACIÓN.
DESCRIPCIÓN.
1
SEL 2
Sonido efectivo seleccionado.
2
Vss (-)
Masa o tierra.
3
Salida
Tono de salida MONO.
4
NC
En operaciones normales este PIN no se conecta.
5
VDD (+)
Tensión de alimentación.
6
SEL 1
Sonido efectivo seleccionado.
7
OSC 1
Oscilador RC.
8
OSC 2
Oscilador RC o inversor de salida reloj.

TABLA DE SELECCIÓN.

SEL 1 (pin 6)
SEL 2 (Pin 1)
4 SONIDOS EFECTIVO.
No conectar.
No conectar.
Sirena policial.
VDD
No conectar.
Sonido bomberos.
Vss
No conectar.
Sirena ambulancia.
(….)
VDD.
Sonido pistola.

MATERIALES:

  • IC - UM 3561 
  • 1 resistencia de 220kohm
  • 1 resistencia de 10kohm 
  • 1 potenciometro de 50kohm.
  • 1 transistor bc548
  • 1 transistor de potencia 2n3055,
  • 1 parlante de 8 ohm.
  • 1 regulador LM7805.
  • 1 fuente de de 12v DC.

EMPESEMOS A ARMAR EN SU RESPECTIVA BAQUELITA.

Links de descarga:

1) Mascara de componentes, para guiarse al momento de soldar los componentes.

2) El circuito impreso.

PARA MAS INFORMACIÓN VER EL SIGUIENTE TUTORIAL.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como hacer un Dimmer Electrónico con TRIAC y DIAC | Muy fácil paso a paso.

INTRODUCCIÓN :   Un Dimmer electrónico es un  regulador, atenuador o dímer, sirve para regular la energía en uno o varios focos con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten, cuando las propiedades de la lámpara lo hacen posible, en sí, el dimmer tiene muchas aplicaciones, podemos regular la velocidad de giro de un motor eléctrico, también podemos conectar un Cautín para regular su temperatura, en si lo que hace el dimmer es variar el voltaje AC en unas de sus salidas del dimmer, al final del blog veremos cómo regular la velocidad e un ventilador. La luz que ilumina una habitación puede incidir en nuestro estado de ánimo, en nuestra predisposición, etc. El dimmer o atenuador de luz es un instrumento electrónico de lo más útil para conseguir un nivel óptimo de confort en casa, ya que con esta pequeña ruleta podremos controlar la luminosidad de nuestras lámparas a cada momento, pudiendo regular la iluminación a nuestro antojo. En mi caso yo lo utilizo mucho este

CIRCUITO INTERRUPTOR CON APLAUSOS.

       Este es un circuito que tiene muchas aplicación , como de hacer arranque de motores o de cualquier artefacto que va conectado al red pública de 220v AC o de 110v AC, y además que lo utilizaremos como una práctica en el instituto o universidad y así ir aprendiendo la electrónica  con circuito muy llamativo, de encender o apagar una lámpara con un simple aplauso ,y el aplauso lo detectara un micro pequeño , y este activara el timer (NE555) y enviara un pulso (por cada aplauso que demos) por su salida pin #3 (NE555 )  y activaremos el cd4017.-El CD4017 toma pulsos de reloj de la entrada de reloj, y hace una de las diez salidas ,vamos en secuencia cada vez que llega un pulso de reloj. Este es el diagrama.. También el circuito esta en  proteus. MATERIALES . 1 resistencia de 10k (R1) 1 resistencia de 100k (R2) 4 resistencias de 1k (R3, R4, R5, R7) 1 resistencia de 330 ohm. (R6) 2 transistores NPN 2N2222A (Q1 Y Q2) 1 potenciómetro de 100k. 1 micr

Como hacer un cargador de pilas de litio de 3.7v. | Circuito en Protoboard.

INTRODUCCIÓN : La batería de iones de litio, también denominada batería Li-Ion, es un  dispositivo  diseñado para almacenamiento de  energía eléctrica (DC) que emplea como  electrolito  una sal de  litio  que consigue los iones necesarios para la reacción  electroquímica  reversible que tiene lugar entre el  cátodo  y el  ánodo . Las propiedades de las  baterías  de Li-ion, como la ligereza de sus componentes, su elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, junto con el poco  efecto memoria  que sufren o su capacidad para funcionar con un elevado número de ciclos de regeneración, han permitido diseñar acumuladores ligeros, de pequeño tamaño y variadas formas, con un alto rendimiento, especialmente adaptados a las aplicaciones de la industria electrónica de gran consumo. El cargador de Li Ion es un dispositivo con limitador de voltaje y de corriente. El tiempo de carga de las baterías de Li-Ion es de aproximadamente tres horas, a una corriente de carga inicial de 1C.