COMO HACER UNA SIRENA DE 4 TONOS.

SIRENA DE 4 TONOS.

Este circuito que a continuación vamos a describir , el integrado IC-UM 3561 pertenece a la familia CMOS. Se caracteriza por el bajo costo y consumo y puede ser utilizado en múltiples aplicaciones , como para sistemas de alarma ,fuego,etc....

El circuito integrado incluye oscilador y un selector de salida del circuito , un modulo de sonido muy compacto con solo unos pocos componentes adicionales .

El dispositivo incluye una programación de mascara ROM para reproducir electronicamente sonidos de alarma.

DIAGRAMA.

NOMBRE Y CONEXIONES DE LOS PINES.

PINES.
DESIGNACIÓN.
DESCRIPCIÓN.
1
SEL 2
Sonido efectivo seleccionado.
2
Vss (-)
Masa o tierra.
3
Salida
Tono de salida MONO.
4
NC
En operaciones normales este PIN no se conecta.
5
VDD (+)
Tensión de alimentación.
6
SEL 1
Sonido efectivo seleccionado.
7
OSC 1
Oscilador RC.
8
OSC 2
Oscilador RC o inversor de salida reloj.

TABLA DE SELECCIÓN.

SEL 1 (pin 6)
SEL 2 (Pin 1)
4 SONIDOS EFECTIVO.
No conectar.
No conectar.
Sirena policial.
VDD
No conectar.
Sonido bomberos.
Vss
No conectar.
Sirena ambulancia.
(….)
VDD.
Sonido pistola.

MATERIALES:

  • IC - UM 3561 
  • 1 resistencia de 220kohm
  • 1 resistencia de 10kohm 
  • 1 potenciometro de 50kohm.
  • 1 transistor bc548
  • 1 transistor de potencia 2n3055,
  • 1 parlante de 8 ohm.
  • 1 regulador LM7805.
  • 1 fuente de de 12v DC.

EMPESEMOS A ARMAR EN SU RESPECTIVA BAQUELITA.

Links de descarga:

1) Mascara de componentes, para guiarse al momento de soldar los componentes.

2) El circuito impreso.

PARA MAS INFORMACIÓN VER EL SIGUIENTE TUTORIAL.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como hacer un Dimmer Electrónico con TRIAC y DIAC | Muy fácil paso a paso.

INTRODUCCIÓN :   Un Dimmer electrónico es un  regulador, atenuador o dímer, sirve para regular la energía en uno o varios focos con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten, cuando las propiedades de la lámpara lo hacen posible, en sí, el dimmer tiene muchas aplicaciones, podemos regular la velocidad de giro de un motor eléctrico, también podemos conectar un Cautín para regular su temperatura, en si lo que hace el dimmer es variar el voltaje AC en unas de sus salidas del dimmer, al final del blog veremos cómo regular la velocidad e un ventilador. La luz que ilumina una habitación puede incidir en nuestro estado de ánimo, en nuestra predisposición, etc. El dimmer o atenuador de luz es un instrumento electrónico de lo más útil para conseguir un nivel óptimo de confort en casa, ya que con esta pequeña ruleta podremos controlar la luminosidad de nuestras lámparas a cada momento, pudiendo regular la iluminación a nuestro antojo. En mi caso yo lo utilizo mucho este

CIRCUITO INTERRUPTOR CON APLAUSOS.

       Este es un circuito que tiene muchas aplicación , como de hacer arranque de motores o de cualquier artefacto que va conectado al red pública de 220v AC o de 110v AC, y además que lo utilizaremos como una práctica en el instituto o universidad y así ir aprendiendo la electrónica  con circuito muy llamativo, de encender o apagar una lámpara con un simple aplauso ,y el aplauso lo detectara un micro pequeño , y este activara el timer (NE555) y enviara un pulso (por cada aplauso que demos) por su salida pin #3 (NE555 )  y activaremos el cd4017.-El CD4017 toma pulsos de reloj de la entrada de reloj, y hace una de las diez salidas ,vamos en secuencia cada vez que llega un pulso de reloj. Este es el diagrama.. También el circuito esta en  proteus. MATERIALES . 1 resistencia de 10k (R1) 1 resistencia de 100k (R2) 4 resistencias de 1k (R3, R4, R5, R7) 1 resistencia de 330 ohm. (R6) 2 transistores NPN 2N2222A (Q1 Y Q2) 1 potenciómetro de 100k. 1 micr

Como hacer un amplificador estéreo de 20w | Paso a Paso

INTRODUCCIÓN : En este blog vamos hacer un amplificador de audio muy económico y de muy buena potencia, tiene 10w por salida, estamos hablando de una potencia real, tenemos dos salidas que suman 20w, es un amplificador fácil de construir por la poca cantidad de componentes electrónicos, el componente   mas importante sería el TDA2003, he incluso podemos alimentarlo   con la batería del carro, es ideal para oficina, para llevarlo en el coche o para nuestro dormitorio como en mi caso, tengo los materiales y diagramas que les voy a compartir más abajo. Aquí les mostramos el diseño de las pistas y construcción del amplificador, primero lo vamos a ensamblar en una protoboard y luego lo pasaremos a una baquelita fibra de vidrio, y así quede más profesional, tratare de ser lo más claro posible para entender el funcionamiento del circuito, se recomienda tener un conocimiento previo en electrónica. Es un proyecto que no toma tiempo en construirlo, y que cualquier persona con conoci