CONTADOR 0 - 99 ,CON EMISOR Y RECEPTOR.

CONTADOR 0 - 99 ,CON EMISOR Y RECEPTOR.

       Este circuito es muy básico , lo que nos permite contar cualquier tipo de objetos o personas  (que estén dentro del rango especificado), además de enriquecer, ampliar e investigar a cerca de los temas que su desarrollo involucra.-hay a veces que nos piden como trabajo en el instituto o centros de estudios , y aquí les traigo el diagrama , materiales ,etc.- Para que ustedes mismos pueden utilizarlo, y así realicen su trabajo que le hayan dejado , pueden ampliarlo para mas dígitos, con mas display. 

DIAGRAMA.

MATERIALES:

1  LM7805 (regulador de voltaje)
1  led infrarrojo (emisor)
1 fotodiodo (receptor) 
1 diodo led.
2 74ls90 (contador)
2 74ls47 (decodificador)
2 display ánodo común.
14 resistencias de 330 ohms.
1 resistencia de 220 ohms.
1 resistencia de 10 kohms. 

ENSAMBLE EN LA BAQUELITA.

VÍDEO EXPLICO EL FUNCIONAMIENTO Y ENSAMBLE.

NOTA:Los pdf se encuentran en la descripción del vídeo, y también el ckto en eagle (diseño de las pistas) por si lo quieren modificar.

Visitanos en YOUTUBE(vídeos de electrónica)

Comentarios

JOHN dijo…
Hola, me encanta la electrónica lastimosamente no tuve la forma de estudiarla aun asi me sigue gustando. Como puedo hacer para que marque números de 3 dígitos que le debo modificar me gusto mucho ese proyecto.
Carlos Amaya dijo…
hola estaba viendo tu circuito y quería saber si se puede cambiar el sensor infrarrojo por uno magnético y si se puede como se haria
Carlos Amaya dijo…
hola quería saber si en tu circuito puedo colocar un sensor magnético y si se puede que tendría que hacer