Como descargar e instalar Eagle | Programa para hacer circuitos impresos.

 Como descargar e instalar Eagle | Programa para hacer circuitos impresos.

INTRODUCCIÓN: Eagle es un software para el diseño de circuitos impresos (mascara de componentes y el circuito impreso pistas) que nos permitirá realizar esquemas de circuitos electrónicos y luego de realizados llevarlos a un diseño de circuito impreso. Está muy bien diseñado y es bastante fácil de usar.

EAGLE es un potente programa para diseñar circuitos impresos y realizar esquemas electrónicos. Eagle son las siglas de Easily Aplicable Graphical Layout Editor.

Gracias a este programa lograrás diseñar esquemas y placas de circuito impreso con autorouter, es decir con la función que automatiza el dibujo de pistas en la placa de circuitos impresos, y todo esto en un entorno ergonómico.

¿COMO INSTALAR EL PRGRAMA?

Lo primero que debemos saber es de cuantos bits es nuestro sistema operativo de nuestra PC. Hay dos sistemas el de 32 Bits y el de 64 Bits.

El Eagle trabaja con Windows 7, 8 y 10, en mi caso lo estoy instalando en el Windows 10, para ver el sistema operativo vamos al explorador de archivos, como lo vemos en la siguiente imagen.

Después de haber ingresado al explorador de archivos, luego hacemos clik derecho en Este equipo, y luego clik izquierdo en Propiedades, y nos abrirá una nueva ventana que dice Ver información básica del equipo, como lo vemos en las siguientes imágenes.

En mi caso el sistema operativo es de 64 bits, como lo vemos en la siguiente imagen.

Entonces en mi caso descargare el archivo de 64 bits, y si su sistema operativo es de 32 bits lo descargan el de 32 bits, la instalación para los 2 sistemas operativos es el mismo, los archivos están en Mega, una vez que lo hayan descargado obtendrán un archivo RAR, para que vean el archivo descargado vamos  a nuestra carpeta de links de descarga, y luego lo copian a su escritorio para poder instalar el programa.

Ahora descomprimimos el archivo, como lo vemos en la siguiente imagen.

Descomprimir.

Una vez que lo hayamos descomprimido, nos quedara una carpeta, luego abrimos esa carpeta, y obtenemos 1 carpeta, y un archivo RAR, el que nos interesa a nosotros es el de la carpeta que dice x64 (y en el de 32 bits abren la carpeta que dice x32) , abrimos esa carpeta x64 y nos aparecerá una carpeta que dice crack más el instalador, y empezamos a instalar, hacemos click derecho en el instalador (eagle-win64-7.6.0.exe), y le damos click en Ejecutar como administrador.

Abrimos esta carpeta.

Ahora veamos el vídeo, donde allí explicamos  con más detalle la instalación.

Links de descarga:

1.- Eagle 7.6.0 de 32 bits.

2.- Eagle 7.6.0 de 64 bits.