Ir al contenido principal

COMO DESCARGAR E INSTALAR PROTON IDE BASIC.


INTRODUCCION: El Proton Plus IDE es un elemento de programación basado en Basic estructurado orientado a la entrada y salida de señales. La utilización de sencillas instrucciones de alto nivel, permite programar los microcontroladores para controlar cualquier aplicación llevada a cabo por un proceso. Las instrucciones de PBASIC PROTON PLUS IDE permiten controlar las líneas de (entrada/salida) de un microcontrolador PIC, realizar temporizadores, realizar transmisiones serie asíncrona, utilizar el protocolo SPI, programar pantallas LCD, capturar señales analógicas, emitir sonidos, etc... Y todo ello en un sencillo entorno de programación que facilita la creación de estructuras condicionales y repetitivas con instrucciones como IF THEN o FOR…NEXT y la creación de etiquetas de referencia.

PROTON IDE.
 El compilador Proton Basic es un lenguaje de programación de nueva generación que hace más fácil y rápido el manejo de microcontroladores Pic micro de Microchip. El lenguaje Basic es mucho más fácil de leer y escribir que el lenguaje ensamblador Microchip.

 El Proton Basic produce un código que puede ser programado para una variedad de micro controladores PIC que tengan de 8 a 68 pins y varias opciones en el chip incluyendo convertidores A/D, temporizadores y puertos seriales.

IDENTIFICADORES

Un identificador es simplemente un nombre. Son usados en Proton Basic como etiquetas de líneas y nombres de variables. Un identificador es cualquier secuencia de letras, dígitos y símbolos, aunque no deben comenzar con un dígito. Los identificadores no distinguen las letras mayúsculas de las minúsculas, por lo que etiqueta, ETIQUETA, etiqueta son todas tratadas como equivalentes. Aunque las etiquetas pueden tener cualquier número de caracteres de longitud, Protón Basic solamente reconoce los primeros 32.

ETIQUETAS

Para marcar líneas que el programa puede desear referenciar con comandos GOTO ó GOSUB, Proton BAsic usa etiquetas de línea y no permite número de línea y no requiere que cada línea sea etiquetada. Cualquier línea puede comenzar con una etiqueta de línea que es simplemente un identificador seguido por dos puntos (:)

END.

 Detiene la ejecución del proceso y entra en modo de baja potencia .Todos los pins de I/O permanecen en el estado en que se encuentran, END trabaja ejecutando una instrucción SLEEP continua dentro de un loop. Un END, STOP ó GOTO deben ser colocados al final de un programa para evitar pasar del límite de la misma u comience nuevamente.


A continuación leds dejo un pantallazo del entorno de programación, allí nosotros escribimos el código fuente (bas).

Aquí escribimos el código fuente.


Escribimos el código.

Fin de la programación.

Compilamos.
Compilación satisfactoria.
La instalación del programa es muy fácil, a continuación les dejo un vídeo donde explico paso a paso su instalación, también les dejare el link de descarga de PROTON, que está más abajo.

VÍDEO.


Si quieren aprender hacer proyecto con proton, aquí les dejo varios vídeos de como aprender a programar PICs con PROTON IDE, les recomiendo ver los vídeos.

1.-Programación de matrices leds, con PIC.


2.-Contador con display, con PIC.




3.-Como hacer un monitor cardíaco.



4.-Como programar un sensor de temperatura.





1.-Link de descarga del programa:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como hacer un Dimmer Electrónico con TRIAC y DIAC | Muy fácil paso a paso.

INTRODUCCIÓN :   Un Dimmer electrónico es un  regulador, atenuador o dímer, sirve para regular la energía en uno o varios focos con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten, cuando las propiedades de la lámpara lo hacen posible, en sí, el dimmer tiene muchas aplicaciones, podemos regular la velocidad de giro de un motor eléctrico, también podemos conectar un Cautín para regular su temperatura, en si lo que hace el dimmer es variar el voltaje AC en unas de sus salidas del dimmer, al final del blog veremos cómo regular la velocidad e un ventilador. La luz que ilumina una habitación puede incidir en nuestro estado de ánimo, en nuestra predisposición, etc. El dimmer o atenuador de luz es un instrumento electrónico de lo más útil para conseguir un nivel óptimo de confort en casa, ya que con esta pequeña ruleta podremos controlar la luminosidad de nuestras lámparas a cada momento, pudiendo regular la iluminación a nuestro antojo. En mi caso yo lo utilizo mucho este

CIRCUITO INTERRUPTOR CON APLAUSOS.

       Este es un circuito que tiene muchas aplicación , como de hacer arranque de motores o de cualquier artefacto que va conectado al red pública de 220v AC o de 110v AC, y además que lo utilizaremos como una práctica en el instituto o universidad y así ir aprendiendo la electrónica  con circuito muy llamativo, de encender o apagar una lámpara con un simple aplauso ,y el aplauso lo detectara un micro pequeño , y este activara el timer (NE555) y enviara un pulso (por cada aplauso que demos) por su salida pin #3 (NE555 )  y activaremos el cd4017.-El CD4017 toma pulsos de reloj de la entrada de reloj, y hace una de las diez salidas ,vamos en secuencia cada vez que llega un pulso de reloj. Este es el diagrama.. También el circuito esta en  proteus. MATERIALES . 1 resistencia de 10k (R1) 1 resistencia de 100k (R2) 4 resistencias de 1k (R3, R4, R5, R7) 1 resistencia de 330 ohm. (R6) 2 transistores NPN 2N2222A (Q1 Y Q2) 1 potenciómetro de 100k. 1 micr

Como hacer un cargador de pilas de litio de 3.7v. | Circuito en Protoboard.

INTRODUCCIÓN : La batería de iones de litio, también denominada batería Li-Ion, es un  dispositivo  diseñado para almacenamiento de  energía eléctrica (DC) que emplea como  electrolito  una sal de  litio  que consigue los iones necesarios para la reacción  electroquímica  reversible que tiene lugar entre el  cátodo  y el  ánodo . Las propiedades de las  baterías  de Li-ion, como la ligereza de sus componentes, su elevada capacidad energética y resistencia a la descarga, junto con el poco  efecto memoria  que sufren o su capacidad para funcionar con un elevado número de ciclos de regeneración, han permitido diseñar acumuladores ligeros, de pequeño tamaño y variadas formas, con un alto rendimiento, especialmente adaptados a las aplicaciones de la industria electrónica de gran consumo. El cargador de Li Ion es un dispositivo con limitador de voltaje y de corriente. El tiempo de carga de las baterías de Li-Ion es de aproximadamente tres horas, a una corriente de carga inicial de 1C.