Ir al contenido principal

Robot seguidor de luz.

ROBOT SEGUIDOR DE LUZ (En baquelita)

El LDR (Resistencia Depebdiente de la Luz) trabaja de la siguiente manera: con presencia de Luz la resistencia baja casi entre 50 a 100 ohm  y cuando hay oscuridad la resistencia aumenta asta los megaohmios .-El LDR al resivir una señal de luz , este manda una señal de voltaje al primer transistor y a la vez hace conducir al segundo transistor y este funciona como un interruptor, y el mismo funcionamiento es para el otro motorreductor.


MATERIALES.

  • 4 resistencias de  1 kohm.
  • 2 resistencias de 100 kohm.
  • 2 leds verdes ultrabrillantes de 5mm.
  • 4 transistores 2n2222a (NPN)
  • 2 LDR (Resitencia dependiente de la luz)
  • 2 motorreductores.
  • 2 condensadores ceramisco 104.
  • 2 llantas.
  • 1 reuda loca.
  • 1 pila de 9v (alkaline) estas duran mas tiempo.


DIAGRMA.


ETAPA DE CONTROL.



LAS PISTAS.



EL ROBOT.



En el siguiente vídeo esta mejor explicado.






Comentarios

eduardo pablo dijo…
AMIGO ME PUEDES AYUDAR COMO ES QUE PASASTE EL DIAGRAMA EN LA PLACA FENONICA
ivan espinoza dijo…
eduardo pablo, hola, el ckto lo hice con el método del planchado, saludos
Buenas Me puedes decir como hiciste el diagrama??
ivan espinoza dijo…
hola, Paola Valentina Barrios Castellanos , las pistas y diagrama están hechos con el programa eagle 6.5.0 , saludos

Entradas más populares de este blog

CIRCUITO INTERRUPTOR CON APLAUSOS.

Este es un circuito que tiene muchas aplicación , como de hacer arranque de motores o de cualquier artefacto que va conectado al red pública de 220v AC o de 110v AC, y además que lo utilizaremos como una práctica en el instituto o universidad y así ir aprendiendo la electrónica  con circuito muy llamativo, de encender o apagar una lámpara con un simple aplauso ,y el aplauso lo detectara un micro pequeño , y este activara el timer (NE555) y enviara un pulso (por cada aplauso que demos) por su salida pin #3 (NE555 )  y activaremos el cd4017.-El CD4017 toma pulsos de reloj de la entrada de reloj, y hace una de las diez salidas ,vamos en secuencia cada vez que llega un pulso de reloj.
Este es el diagrama..

También el circuito esta en  proteus.


MATERIALES.
1 resistencia de 10k (R1)1 resistencia de 100k (R2)4 resistencias de 1k (R3, R4, R5, R7)1 resistencia de 330 ohm. (R6)2 transistores NPN 2N2222A (Q1 Y Q2)1 potenciómetro de 100k.1 micro pequeño.1 condensador electrolítico de 47uF /16v…

Como hacer un grabador de PICs | Muy facil.

Como hacer un grabador de PICs | Muy facil.


Para programar un dispositivo, este es insertado en un zócalo (comúnmente ZIF) del programador, o se conecta su circuito impreso un adaptador. Los datos se transfieren de distinta forma según la interfaz. A su vez, el programador genera los voltajes (5v de la misma PC) necesarios para la programación. Los programadores suelen estar conectados a una computadora que corre un software de programación (PICkit2). El mismo configura la interfaz, comienza la programación y transfiere los datos (usualmente contenidos en un archivo con código HEX).


Visitanos en YOUTUBE (vídeos de electrónica)
Este programador es una versión simplificada del original PICkit2 de Microchip y trabaja con el programa de aplicación PICkit2 v2.60 (o también el PICkit2 v2.61) de Microchip, por lo tanto su buen funcionamiento está garantizado y asegurado.
MATERIALES.  16 resistencias (todas de 1/4W) 2 resistencias de 22 ohm.2 resistencias de 470 ohm.1 resistencias de 1 Kohm.1 resist…

COMO HACER LETREROS LUMINOSO CON LEDs, CONTROLADO CON PIC.

COMO HACER LETREROS LUMINOSO CON LEDs, CONTROLADO CON PIC.

      Los letreros con leds es un medio de comunicación visual, ya que con esto podemos llamar la atención de las personas que lean el mensaje, los mensajes (letras)  que nosotros podamos hacer pueden ser los siguientes o para otros fines publicitarios:
Promover productos o imagen empresarial. Comunicar información en tiempo real, ejem: (ABIERTO, REPARACIÓN DE CELULARES,ENTRADA, SALIDA,etc...)Capotar la atención del público, y así vender más nuestro producto.

    En este blog les explicaremos paso a paso, para que ustedes puedan hacer su letrero luminoso, también tenemos un vídeoy así puedan a desarrollar con más eficiencia su trabajo.