Robot seguidor de luz.

ROBOT SEGUIDOR DE LUZ (En baquelita)

El LDR (Resistencia Depebdiente de la Luz) trabaja de la siguiente manera: con presencia de Luz la resistencia baja casi entre 50 a 100 ohm  y cuando hay oscuridad la resistencia aumenta asta los megaohmios .-El LDR al resivir una señal de luz , este manda una señal de voltaje al primer transistor y a la vez hace conducir al segundo transistor y este funciona como un interruptor, y el mismo funcionamiento es para el otro motorreductor.

MATERIALES.

  • 4 resistencias de  1 kohm.
  • 2 resistencias de 100 kohm.
  • 2 leds verdes ultrabrillantes de 5mm.
  • 4 transistores 2n2222a (NPN)
  • 2 LDR (Resitencia dependiente de la luz)
  • 2 motorreductores.
  • 2 condensadores ceramisco 104.
  • 2 llantas.
  • 1 reuda loca.
  • 1 pila de 9v (alkaline) estas duran mas tiempo.

DIAGRMA.

ETAPA DE CONTROL.

LAS PISTAS.

EL ROBOT.

En el siguiente vídeo esta mejor explicado.

Comentarios

Unknown dijo…
AMIGO ME PUEDES AYUDAR COMO ES QUE PASASTE EL DIAGRAMA EN LA PLACA FENONICA
eduardo pablo, hola, el ckto lo hice con el método del planchado, saludos
Buenas Me puedes decir como hiciste el diagrama??
hola, Paola Valentina Barrios Castellanos , las pistas y diagrama están hechos con el programa eagle 6.5.0 , saludos
Anónimo dijo…
cuanto mide el diagrama?

Como hacer un Dimmer Electrónico con TRIAC y DIAC | Muy fácil paso a paso.

INTRODUCCIÓN:Un Dimmer electrónico es un  regulador, atenuador o dímer, sirve para regular la energía en uno o varios focos con el fin de variar la intensidad de la luz que emiten, cuando las propiedades de la lámpara lo hacen posible, en sí, el dimmer tiene muchas aplicaciones, podemos regular la velocidad de giro de un motor eléctrico, también podemos conectar un Cautín para regular su temperatura, en si lo que hace el dimmer es variar el voltaje AC en unas de sus salidas del dimmer, al final del blog veremos cómo regular la velocidad e un ventilador.
La luz que ilumina una habitación puede incidir en nuestro estado de ánimo, en nuestra predisposición, etc. El dimmer o atenuador de luz es un instrumento electrónico de lo más útil para conseguir un nivel óptimo de confort en casa, ya que con esta pequeña ruleta podremos controlar la luminosidad de nuestras lámparas a cada momento, pudiendo regular la iluminación a nuestro antojo.
En mi caso yo lo utilizo mucho este circuito, ya que par…

Como hacer una mini bobina de Tesla.

INTRODUCCIÓN:En este blog aremos una bobina de tesla, en honor al gran Nikola Tesla (inventor, ingeniero eléctrico, mecánico y físico), una bobina de tesla consta de un circuito muy sencillo, una bobina primario y secundario, que genera electricidad de alta tensión y baja corriente, podremos encender hasta 4 lámparas al mismo tiempo, les mostrare paso a paso de cómo hacer la bobina, tenemos el diagrama y la explicación paso a paso de cómo hacer la bobina, hablaremos un poco de tesla y sus inventos.
NIKOLA TESLA:Nació en la actual Croacia el 10 julio de 1856 y murió en Nueva York, el 7 de enero de 1943, Físico estadounidense de origen serbio. Estudió en las universidades de Graz (Austria) y Praga. Después de haber trabajado en varias industrias eléctricas en París y en Budapest, se trasladó a Estados Unidos (1884), donde trabajó a las órdenes de Thomas A. Edison, entonces partidario de la corriente eléctrica continua.
Las incesantes disputas con Tomas A. Edison forzaron su abandono de la…