Robot seguidor de luz.

ROBOT SEGUIDOR DE LUZ (En baquelita)

El LDR (Resistencia Depebdiente de la Luz) trabaja de la siguiente manera: con presencia de Luz la resistencia baja casi entre 50 a 100 ohm  y cuando hay oscuridad la resistencia aumenta asta los megaohmios .-El LDR al resivir una señal de luz , este manda una señal de voltaje al primer transistor y a la vez hace conducir al segundo transistor y este funciona como un interruptor, y el mismo funcionamiento es para el otro motorreductor.

MATERIALES.

  • 4 resistencias de  1 kohm.
  • 2 resistencias de 100 kohm.
  • 2 leds verdes ultrabrillantes de 5mm.
  • 4 transistores 2n2222a (NPN)
  • 2 LDR (Resitencia dependiente de la luz)
  • 2 motorreductores.
  • 2 condensadores ceramisco 104.
  • 2 llantas.
  • 1 reuda loca.
  • 1 pila de 9v (alkaline) estas duran mas tiempo.

DIAGRMA.

ETAPA DE CONTROL.

LAS PISTAS.

EL ROBOT.

En el siguiente vídeo esta mejor explicado.

Comentarios

eduardo pablo dijo…
AMIGO ME PUEDES AYUDAR COMO ES QUE PASASTE EL DIAGRAMA EN LA PLACA FENONICA
ivan espinoza dijo…
eduardo pablo, hola, el ckto lo hice con el método del planchado, saludos
Buenas Me puedes decir como hiciste el diagrama??
ivan espinoza dijo…
hola, Paola Valentina Barrios Castellanos , las pistas y diagrama están hechos con el programa eagle 6.5.0 , saludos